Norte imaginario


Repase mentalmente pertenencias y recordé, no cerrar la puerta sin antes
llevar en el bolsillo la brújula y yo creo esta estropeada, tengo dudas y certezas; debilidades le llaman.

Debilidad!!
ver de frente tu mirada en antologías poéticas, abrazar poemas antiguos y vislumbrar el roce de tus besos.

Debilidad!!
en las yemas de los dedos recorrer mil páginas buscando el poema perfecto, saber que la noche se ha nublado y ver que el poema eres tú. 

Hay un "Te Amo" en cada gota de lluvia que llega a tu cara,
Debilidad!!
Exclame bajo la lluvia y yo sentado en el rincón apartado del parque mientras escribo mentalmente un poema.

Debilidad! !
Y la noche se hace trémula, no hay luciérnagas y llueven ganas,
no hay paraguas ni latitudes exactas, 
no existen horas y tu sonrisa asalta las murallas que antaño fueron partícipes de innumerables contiendas. 

Debilidad!!
Y la brújula en mi bolsillo te señala.
-Gustavo Guevara-

Comentarios

Entradas populares